Ladran, luego pedaleamos

Ladran, luego pedaleamos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Os habréis enterado que hace algunas semanas la plataforma Rivas Respira se adhirió a la condena al señalamiento público al Partido Popular de Rivas Vaciamadrid somete a cualquier grupo de vecinos contrarios a sus propuestas políticas para el municipio. El documento, en concreto, decía lo siguiente:

Las asociaciones firmantes de este documento queremos poner de manifiesto que, desde hace ya unos meses, hemos comprobado que el Partido Popular de Rivas intenta romper la convivencia en nuestro municipio. Por ello les pedimos que cesen en sus ataques a los espacios de participación de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad; que dejen de amenazar, insultar, acosar y difamar a asociaciones, plataformas y activistas, en un intento de destruir la convivencia y tolerancia entre los habitantes de Rivas.

Creemos que los señalamientos que hace el Partido Popular son muy nocivos y pueden poner en peligro físico y moral a quienes participan en los espacios señalados anteriormente. Por favor, limítense a ejercer una oposición constructiva que se enriquezca con el debate y que no contribuya a crispar a las ciudadanas y ciudadanos ni a crear un clima de enfrentamientos. 

Rivas Vaciamadrid se ha caracterizado siempre por ser un municipio de gran participación ciudadana, donde la diversidad se entiende y se respeta y donde la solidaridad se practica: aquí cabemos todas y todos. El objetivo de la ciudadanía, las asociaciones, plataformas… es trabajar en conjunto para que nuestro municipio continúe siendo un lugar tranquilo y seguro en el que podamos convivir y conseguir una vida mejor para todas y todos.

Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que así sea.

No pudimos explicarlo en esta web antes (estábamos en plena migración a la nueva versión) y lo explicamos en privado a quien nos preguntó. El motivo que desencadenó nuestra firma fue el siguiente tweet:

Además personas de su entorno apuntan a determinadas personas que colaboran con esta plataforma, dando nombres y apellidos, generando odio y acoso por sus seguidores, que por desgracia ha acabado con denuncias en la Guardia Civil.

Que quede claro:

  • En RivasRespira no somos “los mismos” aunque nos parece sanísimo que haya “otros” que plantan cara a los que intentan detener los avances de nuestro país.
  • En RivasRespira no somos “políticos frustrados”, pero nos encanta frustrar a políticos que subestiman el tejido asociativo de Rivas.
  • En RivasRespira no somos “lacayos de la izquierda ripense”, somos independientes de cualquier partido político.
  • Esta misma portavoz ha insinuado que somos un chiringuito, y no tenemos ningún tipo de convenio con el Ayuntamiento ni con ninguna institución, nos autofinanciamos.

En la Europa que todos queremos ser: en Suecia, Dinamarca, Holanda… hay un consenso entre los partidos políticos por defender la salud de los ciudadanos y evolucionar a formas de movernos que no contaminen. En Rivas no: sacrifican la salud de los ripenses a cambio de sus votos.

Como siempre decimos: en Rivas Respira no somos de izquierdas ni de derechas, respiramos con los dos pulmones. Queremos dejar un mundo mejor a nuestros hijos, pero también a los hijos de los que hoy en día niegan que haya una emergencia climática o que haya que cambiar nuestros hábitos para solucionarla.

Trabajamos, sin esperar nada a cambio, para los hijos de la portavoz del Partido Popular. No se enfade, Janette.

Un comentario

  1. Pingback: Resulta que al final los "estómagos agradecidos" eran ellos. - Rivas Respira

Los comentarios están cerrados.