Rivas Respira

EDM – 2018 – Rivas-Vaciamadrid

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En esta sección analizaremos los resultados de la Encuesta Domiciliaria de Movilidad de Madrid en su última edición en 2018, centrando los detalles en la movilidad en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.

El objetivo general del estudio, según el pliego de licitación, es conocer detalladamente la movilidad de un día laborable medio en la Comunidad de Madrid, con el mayor grado de fiabilidad, actualizando la información disponible con objeto de poder evaluar futuras actuaciones en la red de transporte público mediante la aplicación de las técnicas de planificación adecuadas. Persigue, igualmente, la detección de patrones generales de movilidad y la evolución de los mismos, sus características espaciales y aquellos otros aspectos que permitan orientar las políticas y medidas necesarias para la consecución de los objetivos generales que contempla el Plan Estratégico Regional de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (PEMS-CM).

El detalle de las características técnicas se encuentran en el pliego de licitación. Los datos pueden consultarse en el portal de datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.