El CRTM aprueba la nueva red concesional de autobuses
¡Con “agostidad” y alevosía! El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha aprobado, con autorización del Consejo de Gobierno, 21 nuevos proyectos de líneas de autobús interurbanas y urbanas (excepto Madrid y Fuenlabrada).
Este plan comenzó en julio de 2024 con la publicación de los anteproyectos, abriendo un periodo de alegaciones hasta el 30 de septiembre. Durante este proceso se recibieron 1.759 alegaciones con cerca de 9.500 propuestas concretas sobre diseño de líneas, frecuencias y tipos de vehículos.
Tras su análisis (según dicen) el 48% de las propuestas han sido incorporadas a los proyectos definitivos, que servirán de base para las próximas licitaciones.
En las próximas semanas analizaremos desde Rivas-Respira en detalle qué implicaciones tienen estas medidas para Rivas-Vaciamadrid. De esos 21 proyectos, hay tres que afectan a nuestro municipio. Por ahora solo publicaremos los documentos de cada proyecto, en las próximas semanas analizaremos sus puntos positivos y negativos, y los compararemos con RivasBus, la propuesta del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.
Rivas tendrá conexión por autobús con Coslada y Mejorada del Campo
Ya de entrada parece que hay una buena noticia a parte de separar las líneas urbanas para moverse dentro de Rivas (una de ellas será circular) y que las interurbanas serán más directas, Rivas tendrá conexión con Coslada y con Mejorada del Campo. Os contaremos más, por ahora publicamos aquí los mapas del proyecto:


CM-21: Entorno de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y su conexión con Madrid CM-31: Entorno de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey y su conexión con Madrid CM-32: Interurbanos eje A-3 |
¡Estad atentos a nuestro próximo análisis!